Categories

Archivos

Solo una mirada

Lecturas devocionales para Mujeres 2019

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6:7

Ayer reflexionamos en el caso de la mujer de Lot, que sufrió un juicio inmediato por su desobediencia. Por mirar hacia atrás, donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra sometidas a la destrucción, se convirtió en una estatua de sal.

Quizás nos parezca que el castigo por esa desobediencia fue demasiado severo, ya que se trató apenas de una insignificante mirada hacia atrás; pero,¿fue esa mirada tan insignificante? Los relatos bíblicos en ocasiones solo presentan la clave o el meollo de lo ocurrido.No tenemos una descripción literal, palabra por palabra, o detallada evento tras evento, de cómo sucedieron las cosas. Casi siempre se nos presenta un resumen o se registran los aspectos clave. Por lo mismo, podemos deducir que la mirada de la mujer de Lot encerraba algo más que el simple acto de mirar.

Sabemos que lot gozaba de buena posición social. Tal vez las dificultades comenzaron con el entorno donde vivían Lot y su mujer. Las ciudades de la llanura, como se las conocía, no eran lugares deseables para llevar una vida piadosa. Los excesos, la competencia, la corrupción, la maldad, los entretenimientos vulgares y muchas otras cosas banales desviaban la mente de las cosas divinas. Tal pareciera que la mujer de Lot se sentía cómoda en ese ambiente, y por eso miró hacia atrás. El miedo a perder algo que disfrutaba pesó más en ella que su deseo de obedecer al mandato divino.

Algunos teólogos comentan que la mujer de Lot llegó a formar parte de lo que abundaba en la zona: la sal. La sal debe haber sido el resultado de la reacción entre algunos elementos químicos presentes en la explosión.
Quizá la vida de la mujer de Lot se había tornado superficial, trivial, frívola y banal. Sus deseos humanos la entramparon cuando era necesario obedecer a la voz de Dios sin vacilar. Las redes que había hilado durante su vida en las ciudades fueron demasiado fuertes, al grado que le impidieron liberarse en la hora de la decisión

¿Cómo te encuentras tú?¿ Estás afirmada sobre la Roca?¿Estás dispuesta a dejar lo que posees por obedecer el mandato divino, sin mirar hacia atrás?
Laura Fernández

Lecturas Devocionales Para la Mujer 2019
Hijas del Rey – Diane Aguirre