Categories

Archivos

Amor

Lecturas devocionales para Jóvenes 2019

Que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:45.

Jesús vino a instruir al hombre en la ciencia del amor. Toda su vida fue una efusión de amor. Amó al hombre con fuerza divina y con pasión humana. Lo amó cuando solo era Dios, y lo amó cuando llegó a ser Hombre.

Jesús amo al hombre, aunque este no lo mereciera.

El amor de Jesús no conoció límites ni respetó barreras. Amó por el gusto de amar.

Jesús utilizó el amor como medicina y como disciplina. Como medicina, el amor entibia y suaviza la voluntad, estimula el deseo de hacer el bien. Al impulsar ideales altruistas, energiza el cuerpo y vigoriza el alma. Drena del espíritu el veneno del egocentrismo, y libera del lastre de la autocompasión. Como disciplina, el amor reprende al enemigo, lo desarma, y lo doblega o lo gana.

Cada acto de Jesús fue motivado por el amor: un amor incondicional, un amor revolucionario. Antes de Jesús la gente amaba a sus familiares y amigos, pero Jesús enseñó a amar a todos, aun a los enemigos. Si solo se ama a los amigos, no se es más cristiano que los paganos y mundanos, quienes viven así.

El cristianismo hace la diferencia. El cristiano ama a los enemigos tal como a los amigos. Solo entonces se puede llamar hijo de Dios. Esta es la demostración de la filiación divina: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto» (Mat. 5:44-48).

El amor a los amigos nos ennoblece. El amor a los enemigos nos diviniza.

365 Lecturas Devocionales Para Jóvenes 2019
Volando Alto – Alfredo Campechano