Categories

Archivos

¿Por qué los reyes usaban coronas?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“¡Te adornará con la más bella guirnalda y te coronará con ella!» (Proverbios 4:9).

Los reyes usaban una corona para mostrar que ellos eran los más importantes y los que tenían el poder sobre el pueblo.

Cuando Samuel ya era viejito y no podía atender todas las necesidades del pueblo de Israel, la gente le pidió un rey como los otros pueblos vecinos. Y Dios respondió afirmativamente. Por lo tanto, coronaron a Saúl como el primer rey de Israel. Al principio, el rey estaba muy feliz y escuchaba todo lo que Dios le decía a través del profeta Samuel. Entonces, Dios estaba con él y ganaban todas las batallas. Pero después, el rey Saúl se apartó de Dios y su corazón también.

¡Qué fácil habría sido la vida del rey Saúl si hubiera seguido amando a Dios! El Rey del universo viene pronto a buscarnos y tiene coronas para cada uno de nosotros. No para mostrar que somos más importantes que otros, sino para mostrar que formamos parte de su familia. Solamente tenemos que amarlo de corazón. La Biblia dice: “¡Te adornará con la más bella guirnalda y te coronará con ella!» (Proverbios 4:9).

Desafío: Dibuja una corona y busca los colores más brillantes que tengas para pintarla. Luego escribe este hermoso versículo.

Lee más en la Biblia, [1 Samuel 10:1-27].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero