Categories

Archivos

¿Qué es un GPS?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. ¡Que tu buen espíritu me lleve por un camino recto!»

(Salmo 143:10).

Es un mapa digital para el viajero, con diferentes rutas y caminos para llegar a la dirección correcta. Hay celulares y vehículos que poseen este programa o aplicación. También están los dispositivos exclusivos diseñados para esta función. A veces, los GPS dejan de funcionar porque no hay señal de internet, el satélite no encuentra la ubicación o se terminó la batería. Y allí es cuando uno tiene que tener a mano el mapa del recorrido en papel.

A Quis se le perdieron sus asnas y mandó a su hijo Saúl junto con un criado a buscarlas. Pasaron por diferentes lugares y no las encontraban. Hasta que fueron a la ciudad donde estaba el profeta Samuel y él les dijo que las asnas ya habían aparecido. En esa búsqueda, Saúl fue sorprendido porque el profeta le anunció que Dios lo había elegido para ser el primer rey de Israel.

¿Cómo podemos estar seguros de estar yendo por un buen camino en nuestra vida? ¿Y de estar haciendo las cosas bien? Pregúntale a Dios en oración y él te responderá. La Biblia dice: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. ¡Que tu buen espíritu me lleve por un camino recto!» (Salmo 143:10).

Desafío: Pregunta a tres adultos: «¿Cómo podemos saber si vamos por buen camino?» Anota las respuestas aquí y compáralas.

Lee más en la Biblia, [1 Samuel 9:1-27].

Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas Grandes y Pequeñas –Stella Romero