Categories

Archivos

Oración infantil

Lecturas devocionales para Adultos 2019

Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

Jeremías 1:6.

¿Te avergüenza ser diferente de los demás?

En aquellos días, Jeremías tenía probablemente unos veinte años de edad, pero en nuestro texto parece un niño. En realidad, él no era un niño. La palabra «niño» aquí es la misma palabra que se tradujo como «joven» en Zacarías 2:4, donde el ángel le dijo a Zacarías: «Corre, habla a este joven».

Comentando este texto, el Comentario bíblico adventista dice que “su naturaleza rechazaba una tarea que lo obligaría a ser diferente de sus contemporáneos” (t. 4, p. 390). ¿Es posible que Jeremías sintiera vergüenza de ser diferente a los demás?

Dependiendo desde dónde se mire, la vergüenza puede tener un lado negativo y otro positivo: negativo, cuando nos sonrojamos de nosotros mismos; positivo, porque el mal solo tiene un bien, que es la vergüenza de haberlo hecho. De todas maneras, siempre es una emoción inútil, a menos que nos conduzca a evitar cometer nuevamente el mismo error.

«En el joven Jeremías, Dios veía a alguien que iba a ser fiel a su cometido, y que se destacaría en favor de lo recto contra gran oposición» (PR 299). Por eso, Dios le respondió: “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande” (Jer. 1:7).

A Jeremías lo asustaba la soledad; saber que como profeta viviría solo. Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar: puede que estés lejos de Dios. A veces, la soledad es una señal de que eres mayoría con Dios. La persona que sigue a la multitud no irá mas allá de la multitud. La que camina sola con Dios irá a lugares donde nadie ha estado antes. Cuando perdemos el derecho a ser diferentes, perdemos el privilegio de ser libres. Somos verdaderamente libres cuando hacemos lo que Dios quiere.

Tu corazón anhela libertad. Para Dios, ¡tú eres único en todo el universo, así como únicas son tus huellas digitales! Jesús te llama a que camines a solas con él, porque con él irás a lugares donde jamás llegará la multitud. Jesús desea ser lo más precioso para ti, porque nunca te deja solo.

Oración: Señor, quiero caminar a solas contigo cada día.

Lecturas Devocionales Para Adultos 2019
Las Oraciones más Poderosas de La Biblia – Ricardo Bentancur