Categories

Archivos

Oración por Agua – 1

Lecturas devocionales para Adultos 2019

El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamas; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed.

Juan 4:14,15.

Existen dos tipos de pozos de agua: el aljibe, que es un simple depósito, y el pozo, llamado propiamente así. Un pozo es una especie de túnel vertical que perfora la tierra hasta alcanzar una corriente profunda de agua. Se diferencia del aljibe en que mientras que el agua de este proviene de afuera, de la lluvia, el agua del pozo “brota” de las corrientes internas, subterráneas. El pozo es como una fuente, símbolo de movimiento, no de estancamiento. Su movimiento se deriva de sí mismo, no del exterior.

Cristo le dijo a la mujer samaritana que, si ella decidía, él plantaría en su alma un don que por su propia energía elevaría su mente, refrescaría su espíritu y saciaría la sed de su corazón.

¿Quién era ese don? Jesús mismo. Él es el don indescriptible que se estaba ofreciendo personalmente a aquella mujer junto al pozo de Jacob. Hoy, Jesús no está con nosotros físicamente, pero el Espíritu Santo es el don que Dios concede a los que creen en su nombre (Juan 1:12; 16:7). El don del Espíritu es la Fuente del Agua de vida que brota en tu interior para siempre.

La mayoría de los seres humanos sacan sus provisiones de afuera, del exterior de sí mismos. Buscan enriquecerse con cosas. Buscan ser felices y fuertes solo con las cosas que el mundo exterior puede ofrecerles. Así, algunos logran ser ricos, y aun considerarse fuertes. Para la mayoría de nosotros, lo que tenemos es lo que determina nuestra felicidad, pero en cuanto cambian las circunstancias o las condiciones que nos llevaron a esa forma de alegría toda la felicidad se desvanece.

Jesús quiere plantar en tu alma la fuente de agua viva que eleva tu mente, refresca tu espíritu y sacia la sed de tu corazón. ¡Para siempre!

Con Cristo, ¡la vida es posible, la paz es posible, la alegría es posible, bajo todas las circunstancias y en todos los lugares!

Oración: Señor, dame de esa agua para que no tenga más sed.