Categories

Archivos

¿Cómo se guiaban los israelitas con los meses y los años?

Lecturas devocionales para Menores 2019

“Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad»

(Daniel 12:3).

¿Sabías que la palabra “mes» proviene del latín y del griego y que significa «luna»? La división del año se regía por las cuatro fases de la Luna. El tiempo que la Luna tarda en rodear la Tierra no es un número exacto de días, son aproximadamente 29 42 días. El mes hebreo era lunar y comenzaba la tarde en que se veía por primera vez la luna creciente. El primer día se llamaba Luna nueva y se realizaba la «Fiesta de la Luna nueva”.

Los judíos de Jerusalén tenían 2 testigos para observar cuando aparecía la Luna creciente. Había también señales de fuego que se usaban para anunciar el comienzo de un nuevo mes a las regiones circundantes. Al principio, los israelitas usaron los nombres de los meses cananeos de los cuales en la Biblia se mencionan: Abib, Zif, Etanim, Bul y otros. Pero en el período de los reyes hebreos estos nombres cayeron en desuso.

¿Sabías que todas las personas que han dedicado su tiempo para enseñar a otros la verdad eterna tendrán su recompensa? La Biblia dice: “Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad» (Daniel 12:3).

Desafío: Mira esta noche el cielo y observa qué Luna hay. Luego dibújala aquí.

Lee más en la Biblia, [1 Samuel 20:24-27]; [Números 10:10]; [Números 28:11-15].

Reflexiones Cristianas que fortalecerán diariamente tu vida espiritual. Escritas y editadas en un lenguaje sencillo y práctico para que el lector puede obtener fácil discernimiento del mensaje que Dios quiere dar a su vida.