Categories

Archivos

El libro de Job

Matutinas para Menores 2020

«En la región de Us había un hombre llamado Job, que vivía una vida recta y sin tacha, y que era un fiel servidor de Dios, cuidadoso de no hacer mal a nadie».

Job 1:1

-Hoy deseo hablarles del libro número 18 de la Biblia, Job —empezó la mamá-. Como ven, lleva el nombre de su protagonista. Es un libro interesante, ya que está escrito en forma de poema. Se cree que su autor fue Moisés, que lo escribió cuando se encontraba en el desierto de Madián, y Job puede haber vivido en esa misma época.

—¡Qué interesante que Moisés aprovechó bien su tiempo mientras cuidaba ovejas! —comentó Mateo.

-Sin duda, Dios estaba con Moisés y lo inspiró a escribir los libros desde Génesis hasta Deuteronomio, y probablemente también Job.

En el principio de este libro, se relata la historia de Job y las cosas difíciles que tuvo que vivir: de haber sido el hombre más próspero de toda la región, lo perdió todo en un día, incluso a sus hijos.

—¡Qué triste! —lamento Susana.

-Fue muy duro. El libro de Job también cuenta la visita que recibió de sus tres amigos, y después de otro más; y cómo en esa época se consideraba que el sufrimiento de una persona se debía a que era pecadora, por lo que los amigos le echaron la culpa de que lo que estaba viviendo era por causa de sus propios pecados.

»Job argumentaba a sus amigos que él había tratado de hacer lo mejor, de ayudar y proteger al necesitado. Se defendía, pues decía que él no merecía lo que le estaba pasando. Nosotros sabemos que la fuente del sufrimiento y de la desgracia es Satanás, y eso es lo que nos relata este libro.

Tu oración: Querido Dios, cuando me pasen cosas difíciles en la vida, ayúdame a confiar en ti.

¿Sabías qué?

Dios permitió a Satanás que atacara a Job para demostrar su fidelidad.