Categories

Archivos

Cuando venga Jesucristo

Matutinas para Menores 2020

«El Señor todopoderoso dice: «Estoy preparando un día en el que ellos volverán a ser mi pueblo. Como un padre se compadece del hijo que le sirve, así tendré yo compasión de ellos»».

Malaquías 3:17

-Uno de los cantos infantiles más queridos es el himno número 600 de nuestro himnario -comenzó la mamá el culto—. «Cuando venga Jesucristo en busca de joyas, todo niño redimido su gema será». ¿No les parece preciosa la letra?

-Me gusta mucho -respondió Mateo—, lo acabamos de cantar en el programa del trimestre en la iglesia, ¿te acuerdas, Susana?

-Sí, claro que me acuerdo -afirmó Susana—, pero dejemos que mamá nos cuente la historia.

-El autor de este himno infantil fue William O. Cushing y se inspiró en el texto que tenemos para hoy de Malaquías; lo hizo para los niños de su iglesia. Él fue un pastor que se retiró del ministerio después de la muerte de su esposa y por su mala salud, que llegó a afectarle hasta el habla, pero oró a Dios para que le diera algo para hacer y Dios le respondió inspirándolo a escribir.

Cushing escribió más de trescientos himnos, pero no es tan recordado por ellos como por haber sido una persona noble, dulce y un fiel cristiano. La música de este canto fue compuesta por George F. Root, y llegó a ser muy popular.

Se cuenta que en una ocasión navegaban en un barco inglés, y el pastor que los acompañaba les preguntó si podían cantar juntos, ya que eran de diferentes países y, por lo tanto, hablaban diferentes idiomas. Se escuchó una voz que sugirió este canto, entonces cada quien lo cantó en su lengua -finalizó la mamá.

-Seguro que se escuchó precioso, porque todos comprendían lo que cantaban -dijo Susana-. Así será en el cielo, todos nos uniremos para alabar a nuestro buen Dios, y todos entenderemos lo que estamos diciendo.

Tu oración: Querido Dios, ayúdame a mantener en mi corazón la promesa de tu pronta venida.

¿Sabías qué?

David compuso un canto al saber de la muerte de su amigo Jonatán.