Categories

Archivos

Cristo me ama

Matutinas para Menores 2020

«Miren cuánto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios».

1 Juan 3:1

-Uno de los cantos infantiles más conocido -inició hablando en el culto la mamá-, es «Cristo me ama». Fue escrito por Ana B. Warner, una escritora de libros cristianos para niños. En la historia de uno de sus libros incluyó la primera estrofa que nosotros conocemos.

El compositor de la música fue William B. Bradbury, que al leerla se conmovió y le agregó el coro: «Sí, Cristo me ama, sí, Cristo me ama, la Biblia dice así». Después se le agregaron más estrofas inspiradas en el pasaje bíblico de Mateo 19: 13-14, escritas por el reverendo David Rutherford McGuire.

Es un canto hermoso que llega al corazón no solamente de los niños, sino también de los adultos, y es muy fácil de aprender. Se cuenta que el pastor Jacob Chamberlain, que era misionero en la India, tradujo este canto a uno de los dialectos de ese país para enseñárselo a los niños.

Unos días después, iba pasando por una de las calles y empezó a escuchar una música conocida, se acercó sin que lo vieran y se quedó sorprendido. Un niño de la India estaba rodeado de hombres y mujeres que lo estaban escuchando cantar el himno.

Cuando terminó, le preguntaron dónde lo había aprendido; él les respondió que con los misioneros. Estaban interesados en saber quién era Jesús. El niño les respondió que la Biblia hablaba de Jesús, que había venido al mundo a morir por los pecadores y que pronto regresaría otra vez.

La gente le pidió al niño que volviera a entonar este canto. Este sencillo pero hermoso himno nos habla del amor de Dios hacia sus hijos, ¡qué maravilla! Sí, Cristo nos ama, la Biblia lo dice, y ese es el mensaje que debemos compartir.

Tu oración:

________________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

A Jesús le gustaba cantar.