Categories

Archivos

“Algunos crean sus propias tormentas, y luego se enojan cuando llueve”. – Anónimo

Matutina de Adolescentes

«Los malvados conciben el mal […]. Cavan una fosa profunda para atrapar a otros, luego caen en su propia trampa. Los problemas que provocan a otros se vuelven en su contra»

Salmo. 7:14-16, NTV

Mauricio Fierro era un hombre promedio que intentaba ganarse la vida. Pero esa noche en San Pablo, Brasil, cuando fue a trabajar, todo resultó terriblemente mal. En primer lugar, hizo una parada en una farmacia. Dejó el auto en marcha para poder salir rápidamente y entró corriendo para robar. Ese era su trabajo: robarle a la gente.

En el robo le fue bastante bien, pero al salir, su auto ya no estaba. Las cámaras de seguridad-mostraron que, ni bien entró, otros ladrones se metieron al auto y salieron a toda velocidad.

Mientras Mauricio miraba para todos lados sin saber qué hacer, otro hombre pasó corriendo y le arrebató la bolsa con el dinero que había robado de la farmacia. Eso hizo enojar a Mauricio. No podía pasar por alto esta manera de proceder, así que fue a la comisaría para informar el delito. Lamentablemente, al llegar a la comisaría, se topó con el dueño de la farmacia a quien acababa de robarle.

La policía lo arrestó allí mismo. Afortunadamente, permitieron que algunos periodistas entrevistaran a Mauricio, y así nos pudimos enterar de que se quejó por la «inseguridad» que se sufre en la ciudad y de que no había podido disfrutar de su auto, que le había costado «mucha sangre, sudor y lágrimas».

Sin embargo, cuando un periodista le preguntó si había comprado el auto, Mauricio reveló que en realidad lo había robado el día anterior.

Según el Daily News de Nueva York, Mauricio dijo: «En estos días, la violencia es tan grande que uno viene y le roba a alguien que es aún más pobre que uno. Ya ni siquiera podemos vivir una vida deshonesta».

Quizá deberías probar con una vida honesta, Mauricio. Intenta hacer cosas buenas por la gente, y hay muchas posibilidades de que te sucedan cosas buenas a ti.