Categories

Archivos

El precio de la libertad

Reflexiones cristianas

Richard Stockton fue uno de los que firmaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Era un prominente abogado y un rico terrateniente. Debido al apoyo que dio en los esfuerzos de la guerra para libertad a su nación, él y su familia pagaron un gran precio al ser echados de su hogar y posteriormente fue saqueada e incendiada su casa.

Stockton paso varios años preso, tiempo en el cual fue maltratado, su salud decayó tras sufrir cáncer de labio que se le extendió hasta su garganta terminando con su vida. Stockton después de poseer riquezas y ser terrateniente al perderlo todo murió como un mendigo a la edad de 50 años, un 28 de febrero de 1781.

A pesar de su gran esfuerzo y el ofrendar su vida para la libertad de su nación, hoy en día muy pocos recuerdan a este héroe quien pago un precio muy alto por la causa de la libertad.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Gálatas 5:1

Posiblemente al leer esta breve historia de Richard Stockton nos sentimos identificados con la poca importancia que le hemos dado al evangelio en el cual no hemos logrado apreciar el precio que Jesucristo pago por nuestra salvación en aquella cruz. Ahora nos regocijamos en la libertad espiritual que gozamos por la fe en la muerte de Jesús, la cual anuló nuestro pecado.

¿Pero sinceramente nos encontramos agradecidos por el sacrificio que Jesús hizo para darnos la libertad de nuestros pecados? Si es así , mantengámonos firmes, sin importar que otra cosa pueda estar llamando nuestra atención, tomemos el tiempo para recordar el precio que él pago por nuestra libertad y agradezcamosle.