Categories

Archivos

Nada que temer

Matutina de Niños

«Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas»

Josué 1:9

Dwight D. Eisenhower fue uno de los generales más grandes de la historia. Sin embargo, cuando era pequeño, no era tan valiente.

Un día, estando en la granja de uno de sus tíos, el niño fue atacado por un ganso y huyó ante el temor de ser lastimado. El tío le aconsejó que volviera al lado del ganso, pero esta vez con una escoba en la mano, solo para asustarlo y mostrarle que ya no le tenía miedo. ¡Y el ganso huyo!

A veces, hay riesgos que no merece la pena correr porque resultan altamente peligrosos. Sin embargo, hay miedos que no tienen razón de existir, a los que debemos enfrentarnos y sobreponernos.

¿Y yo?

El miedo es algo normal en todos los niños. Si aprendes a dominarlo, puede ayudarte a ser cuidadoso en tus actos y valiente al enfrentar las dificultades.

Si hay algo que te produzca miedo, pídele ayuda a Dios.

Mi oración para hoy

Querido Dios, sé que soy pequeñito y que existen muchos peligros a mi alrededor. Sin embargo, tengo la seguridad de que tú estás conmigo. Por eso te pido que quites el miedo de mi corazón y me concedas tu paz.