Categories

Archivos

El museo de la Biblia

Matutinas para Menores 2020

«El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse».

Mateo 24:35

-¿Sabían que en algunos países tienen un museo de la Biblia? -preguntó la mamá al comenzar el devocional—. Hay uno en Ámsterdam, en Holanda; tiene en exposición tanto Biblias antiguas como algunas tablillas y otros objetos relacionados con los tiempos bíblicos.

En la Ciudad de México se encuentra el museo de la Biblia Maná; tienen en exhibición y custodia más de mil quinientos ejemplares de las Sagradas Escrituras, de los siglos XVI al XIX, realmente son de un valor incalculable. Pronto se abrirá un museo de la Biblia en Washington, en los Estados Unidos, y será, según se dice, enorme. Los que trabajan en ese museo dicen que la Biblia es el libro que más han intentado destruir, pero ha permanecido hasta hoy. Además de ser el libro que ha causado mayor impacto en la vida de quienes lo leen.

-Sería interesante visitar un museo de la Biblia —comentó Susana.

—A mí también me gustaría —añadió Mateo.

-Sí, sería muy interesante —asintió la mamá—. En varios museos del mundo existen porciones de las Sagradas Escrituras en rollos, papiros o tablillas, pero no son museos exclusivos de la Biblia como estos que les he mencionado.

Si fuéramos a Israel podríamos visitar el museo de Tierras de la Biblia, que tiene una gran exposición de fragmentos de las Sagradas Escrituras y objetos de aquellos tiempos. Como nos hemos dado cuenta, ningún otro libro ha impactado a la humanidad como las Sagradas Escrituras. No pasa de moda, sino que se sigue leyendo y sigue cambiando vidas. Somos privilegiados por vivir en este tiempo y poderla leer con libertad -concluyó la mamá.

Tu oración:

________________________________________________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

El Código Vaticano se encuentra en la biblioteca del Vaticano.