Categories

Archivos

Se inicia la historia de Jesús

Matutinas para Menores 2020

«La virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel (que significa: “Dios con nosotros»)».

Mateo 1:23

-La historia de Jesús es maravillosa -dijo la mamá a los niños—. Ya vimos que María recibió a través de un ángel la noticia de que tendría un hijo. En Nazaret vivía también su futuro esposo, José.

Este se había dado cuenta de que su futura esposa estaba embarazada, lo cual era un problema, porque ellos dos aún no estaban casados, así que el hijo no podía ser de él. Pero como José era un hombre bueno, no quería avergonzar a María. Secretamente pensó en romper el compromiso y decidió abandonarla sin avisar; pero Dios, que conoce todo lo que sucede en nuestra mente, le mandó un sueño.

-Qué interesante que Dios le habló a José por un sueño y a María le mandó un ángel —afirmó Susana.

—Sí, Dios nos habla de diferentes maneras —continuó la mamá-. En el sueño, un ángel dijo a José que recibiera a María como esposa, porque ella iba a tener un hijo por el poder del Espíritu Santo.

Su nombre sería Jesús, porque salvaría al mundo de sus pecados.

Cuando José despertó se dio cuenta de que el sueño era un mensaje que Dios le había dado y recibió a María como esposa. Los días y los meses pasaron; cuando ya se acercaba el tiempo de que el bebé Jesús naciera, el emperador decretó que todos debían empadronarse en su ciudad.

José y María vivían en Nazaret, provincia que pertenecía a Galilea, pero debían ir a Belén de Judea, la ciudad del rey David, porque eran descendientes de él. ¡Pobre María! Tendría que viajar embarazada. De esa manera se estaba cumpliendo la profecía que había dicho que Jesús nacería en Belén.

Tu oración: Querido Dios, gracias porque enviaste a Jesús a este mundo para salvarme de mis pecados.

¿Sabías qué?

Existieron Belén de Judá y otra Belén, en tierra de Zabulón.