Categories

Archivos

La otra mejilla

Matutina de Niños

«No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra»

Mateo 5:39

¿Has escuchado hablar de los misioneros? Son personas que deciden dedicar su vida a hablar acerca del mensaje de Jesús a los que no lo conocen.

Marcos era un misionero que vivía entre los indios de América del Norte. Un día, su casa fue atacada por algunos guerreros que intentaron provocarlo y obligarlo a luchar. Él rechazó la violencia con gran valor, ganando así el respeto de su esposa y de todos los indios de la tribu.

Marcos sabía que, para que las personas entendieran el amor de Jesús, sus discípulos tenían que mostrar amistad y respeto por los demás, aun cuando fueran recibidos agresivamente.

¿Y yo?

Cuando un amigo o un compañero te provoquen recuerda el ejemplo de Jesús: él fue perseguido, agredido, escupido e insultado hasta morir. Pero, como amaba a los hombres y los quería salvar, nunca reaccionó con violencia y le pidió a Dios que los perdonara.

Mi oración para hoy

Mi Padre celestial, hoy te quiero pedir que pongas en mi corazón el amor de Jesús, para que pueda ser cada día más parecido a él.