«A los ojos de Dios, tú y yo somos iguales; estamos hechos de barro».
Job 33:6, TLA
Me encanta la plastilina o masilla, porque con ella puedo hacer muchas figuras. Toma un poco y con la ayuda de mami o de papi forma la figura que prefieras. Puedes hacer una serpiente o tal vez una casa.
Hay un animal que hace algo parecido, pero en vez de masilla usa barro. Es una abeja americana llamada melipona beecheii. Esta abeja mezcla barro con la resina de los árboles y moldea la mezcla para fortalecer su panal, es decir, su casa.
¿Sabes? Así como la abeja moldea el barro para hacer su casa, y así como tú le das forma a la plastilina para hacer figuras, Dios también formó al primer ser humano con barro. Cuando Dios creó a Adán, él le dio forma de la misma manera como tú moldeaste la plastilina. La Biblia también dice que Jesús puede dar forma a tu vida. Si cada día le pides que te ayude a ser mejor, él irá moldeando tu carácter para que se parezca al suyo.
¿Qué cosas no quieres seguir haciendo? Entonces ora a Jesús y él te moldeará como has hecho tú con la masilla, y te hará semejante a él.
Oración: Querido Dios, te entregó mi vida para que la moldees.
Palabra que aprendimos hoy: Moldear.