Categories

Archivos

¿Cuál dice Jesús que es la clave de la amistad?

Marca la respuesta correcta

  • La sabiduría.
  • La perseverancia.
  • El amor.

¿Cuánto amas a tus amigos?

¿Qué estás dispuesto a hacer por ellos?

El sabio Salomón dijo que: “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia” (puedes leerlo en Proverbios 17:17).

¿Tienes algún amigo o amiga que sea como tu hermano? Si quieres tener un buen amigo, tú tienes que ser un buen amigo.

Un buen amigo es alguien en quien se puede confiar, porque siempre está contigo en los momentos difíciles, te respeta, y te ama tal y como eres.

La Biblia cuenta la historia de dos buenos amigos. Se llevaban muy bien y les gustaba pasar mucho tiempo juntos, aunque tenían la oposición del rey.

¿Sabes de quiénes estoy hablando? David y Jonatán, el hijo del rey Saúl, tenían una verdadera amistad. A pesar de la oposición del rey Saúl, Jonatán siempre fue fiel a David y nunca le tuvo envidia, a pesar de que sabía que David heredaría el trono de su padre en vez de él.

David y Jonatán eran como hermanos y estaban dispuestos a dar su vida el uno por el otro, pues se querían mucho. Puedes leer su historia en 1 Samuel 18-20.

Si todavía no has encontrado un amigo de verdad, recuerda que Jesús es tu mejor Amigo. Jesús te ama tanto que ha dado su vida para que tú puedas vivir eternamente. Jesús siempre está a tu lado, te ama tal y como eres, y siempre puedes confiar en él.

Cuéntale a Jesús en tu Diario de Oración cuánto deseas que sea tu Amigo para siempre.

“Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos”

Juan 15:12-13

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.