Categories

Archivos

¿A qué se llama Ararat en la Biblia?

Marca la respuesta correcta

  • Unas montañas.
  • Un pozo.
  • Un árbol.

¿Te gustaría saber dónde se encuentra el arca de Noé?

¿Conoces el lugar donde se posó el arca de Noé después del diluvio?

Cuando dejó de llover, el agua fue bajando día tras día hasta que el arca se posó encima de unas montañas que la Biblia llama Ararat.

¿Sabes qué significa Ararat? En hebreo significa “tierra santa”.

Las montañas de Ararat se encuentran en Armenia, en una región situada dentro del país de Turquía. Miden más de cinco mil metros de altura. Dentro de esa cadena montañosa hay una montaña más alta sobre la que se dice que se posó el arca después del diluvio. De hecho, los turcos llaman a esta montaña “Monte del Arca” y los persas la llaman “Montaña de Noé”.

Es probable que Noé y su familia permanecieran en el arca un tiempo hasta que pudieron descender aquella montaña. Seguramente, buscaron un lugar donde cultivar y criar al ganado.

Poco a poco, la familia de Noé fue creciendo y se fueron repartiendo por la región de Ararat.

Probablemente te estarás preguntando qué pasó con el arca. Mucha gente ha tratado de encontrarla, pero no lo han conseguido. Posiblemente, como estaba hecha de madera y han pasado muchos años, se fue deshaciendo poco a poco, por la nieve, el viento, la lluvia, los terremotos y hasta un volcán cuya erupción pudo haberla quemado.

Busca las montañas de Ararat en Internet con ayuda de un adulto y dibújalas en tu Diario de Oración. Luego dibuja el arca de Noé sobre ellas.

“Y el día diecisiete del mes séptimo la barca se detuvo sobre las montañas de Ararat”

Génesis 8:4

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.