Categories

Archivos

¿Qué había dentro del arca del pacto?

Marca la respuesta correcta

  • El altar de incienso.
  • Los Diez Mandamientos.
  • El candelabro.

¿Recuerdas dónde se encontraba el arca del pacto que Dios le mandó realizar a los israelitas?

El arca del pacto se encontraba en el lugar santísimo del santuario.

¿Sabes qué significaba ese arca? El pacto o la alianza que Dios había hecho con Israel. El Señor había hecho un trato o un pacto con Israel. Les había prometido que siempre estaría con ellos y el pueblo de Israel confiaría siempre en él y obedecería su ley, es decir, los Diez Mandamientos.

Por eso, dentro del arca del pacto se encontraban los Diez Mandamientos esculpidos en dos tablas de piedra. El arca del pacto estaba hecha de madera de acacia, un árbol que abundaba en el desierto del Sinaí. Estaba recubierta de oro por dentro y por fuera.

Sobre la tapa del arca del pacto había dos ángeles hechos de oro fundido uno frente al otro, que extendían sus alas por encima, cubriéndola. Medía cien centímetros de largo por setenta de ancho y de alto, y tenía unas varas a los lados para poder transportarla.

El arca del pacto era la pieza más importante del tabernáculo, pues simbolizaba la presencia de Dios. Solamente una vez al año, el sumo sacerdote podía entrar en el lugar santísimo, donde se encontraba el arca del pacto. Ese día, era el Día de la Expiación o del perdón.

El arca del pacto era muy importante para los israelitas, porque les hacía recordar su pacto con Dios y su respeto a su ley, los Diez Mandamientos, que muestran el carácter de Dios. Como dijo Jesús, nos ayudan a amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

¿Por qué no haces un pacto o una alianza con Dios para obedecer siempre su ley? Lee los Diez Mandamientos en Éxodo 20 y haz tu pacto con Jesús. Escríbelo en tu Diario de Oración.

“Haz un arca de madera de acacia, recúbrela de oro y coloca en el arca la ley que te voy a dar”

Éxodo 25:10-16

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.