Categories

Archivos

¿Quién advirtió en la Biblia del peligro de la avaricia?

Marca la respuesta correcta

  • Jesús.
  • Lucas.
  • Pablo.

¿Crees que el dinero es importante?

El dinero es importante para comer, para pagar la casa, la escuela y todas las cosas que necesitamos, pero no es lo más importante en la vida.

¿Sabes por qué? Porque hay cosas que el dinero no puede comprar. Por ejemplo, tener como amigo a Jesús, tener una familia, tener amigos y tener salud es mucho más importante que tener dinero.

Jesús contó la historia de un hombre rico que tuvo una gran cosecha. Ese hombre rico decidió derribar los graneros que ya tenía, porque quería construir unos graneros más grandes y guardar en ellos su cosecha y todo lo que tenía. Luego pensó: “Tengo muchas cosas guardadas para muchos años, así que puedo descansar, comer, beber y gozar de la vida”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será?”

Jesús quería mostrarnos con esta historia que no es bueno amontonar riquezas, sin compartirlas con los demás, pues esta vida es muy corta.

¿De qué sirve acumular dinero y cosas para que nadie las disfrute? En eso consiste la avaricia: en amar al dinero por encima de todo, incluso de Dios.

Jesús se pone triste cuando le damos más importancia al dinero y a lo que tenemos que a él.

¿Qué puedes hacer para no caer en la avaricia? Escríbelo en tu Diario de Oración.

“Jesús también dijo: ‘Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas’ ”

Lucas 12:15

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.