Jesús tuvo compasión de ellos, y les tocó los ojos. En el mismo momento los ciegos recobraron la vista, y siguieron a Jesús.
Mateo 20:34
¿Sabes hacer gestos con las manos o con la cara? Por ejemplo, mueve la mano como cuando te estás despidiendo de alguien, luego di «no» con la cabeza. ¡Lo has hecho muy bien! Un gesto es una forma de decir lo que piensas, pero sin hablar.
¿Has visto a un chimpancé? Es un animal muy gracioso y muy inteligente. Su forma de comunicarse y decir lo que quiere es a través de gestos. Cuando el chimpancé tiene miedo, aprieta todos los dientes, como cuando nosotros sonreímos.
Pero si está alegre, solo muestra los dientes que tiene en la parte de abajo de la boca. También hace gestos para mostrar amor los demás chimpancés. La Biblia dice que Jesús también hacía gestos. Cuando las personas estaban tristes o enfermas, él los abrazaba, les acariciaba el rostro y así les mostraba su amor. No seas tímido, tú puedes mostrar un gesto de amor a los demás como hacía Jesús, para que sepan que los amas.
Oración: Querido Jesús, ayúdame a mostrar gestos de amor hacia los demás.
Palabra que aprendimos hoy: Gestos.