Categories

Archivos

¿Qué enfermedad tenía la suegra de Pedro?

Marca la respuesta correcta:

  • Fiebre
  • Gripe.
  • Sarampión.

¿Has tenido fiebre alguna vez?

La fiebre es una defensa de nuestro cuerpo ante alguna infección, para acabar con los gérmenes que nos producen enfermedades. 

La temperatura normal de nuestro cuerpo es de treinta y siete grados centígrados, pero cuando tenemos fiebre podemos alcanzar los treinta y nueve grados centígrados o más, además el pulso comienza a ir más deprisa y se acelera la respiración. Entonces comenzamos a sentir sudor y escalofríos, ¿cómo es posible que tengamos frío a esa alta temperatura? Porque Dios nos colocó una especie de termostato en el cerebro para que regule la temperatura de nuestro cuerpo y haga que vuelva a su temperatura normal.

De modo que si nuestro cuerpo está muy caliente, el cerebro envía una alerta para regular la temperatura a través del sudor o de los escalofríos. Por eso cuando tienes fiebre, no debes abrigarte aunque sientas frío, pues necesitas que baje la temperatura de tu cuerpo. 

Un día, el apóstol Pedro invitó a Jesús a su casa. Cuando Jesús entró, la mujer de Pedro le dijo que estaba muy preocupada porque su madre tenía mucha fiebre, y le pidió que la ayudara. Jesús se dirigió hacia la cama donde se encontraba la suegra de Pedro y la sanó inmediatamente. Aquella mujer se levantó y ayudó a atender a los invitados de Pedro. Pronto, todos los vecinos se enteraron y llevaron a sus familiares y amigos que estaban enfermos para que Jesús los curara. ¡Qué contentos estaban todos! 

Cuando estés enfermo o con fiebre acuérdate de que tienes el privilegio de conocer a Jesús, el mejor Médico. Él siempre cuidará de ti. 

Dale las gracias por ello en tu Diario de Oración.

“Jesús fue a casa de Pedro, donde encontró a la suegra de este en cama y con fiebre. Jesús tocó entonces la mano de ella, y la fiebre se le quitó, así que ella se levantó y comenzó a atenderlo”

Mateo 8:14, 15

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.