Categories

Archivos

¡Vamos a reforestar!

«Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!».

Salmos 1:3, TLA

Hace unos días te hablé de un pájaro llamado arrendajo y te conté que le gusta complacer los deseos de su pareja. Pues esta ave tiene otra habilidad muy especial. El arrendajo es muy famoso porque ayuda a reforestar los bosques. ¿Sabes lo que significa reforestar? Es una palabra difícil, que no se dice mucho, pero es muy importante. Reforestar es volver a plantar árboles en un lugar donde ya no hay.

¿Cómo reforesta los bosques el arrendajo? Pues en otoño comienza a guardar bellotas, avellanas y otros frutos en los troncos de los árboles y en la tierra. Guarda tantos alimentos que luego, al pasar el tiempo, los que estaban en la tierra comienzan a florecer y crecen muchos árboles. De esta forma reforesta ese lugar y todo se pone verde y hermoso. ¿Sabías que muchos animales mueren porque se están cortando los árboles? Las aves, los monos y otros animales necesitan que cuidemos de los árboles porque son su hogar.

Quizás pienses: «Pero yo soy muy pequeñito, ¿cómo puedo ayudar a reforestar?». Solo debes plantar un árbol, eso es suficiente. Con la ayuda de papi y mami elige un lugar y siembra un pequeño árbol; Jesús y los animalitos estarán muy felices.

Oración: Gracias, Padre bueno, porque, aunque soy pequeñito puedo ayudar a reforestar.

Palabra que aprendimos hoy: Reforestar.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.