Categories

Archivos

Sigue a Jesús

«Entonces Mateo se levantó y lo siguió».

Mateo 9:9

¿Sabías que los elefantes tienen jefe? Ellos eligen como jefe de la manada a la elefante hembra que tenga mayor edad, estatura y sabiduría. Esta elefante debe tener mucha experiencia, porque ella consigue a su manada alimento y agua, y cuida de los más pequeños. Puede guiar de ocho a cien elefantes que confían en ella y la siguen a donde vaya.

¿Puedes decir en la imagen de hoy quién es la elefante líder o jefa? ¿Quiénes son los que la siguen? Es interesante ver cómo uno se agarra de la líder por su cola y todos los demás se van agarrando por la cola unos a otros.

Vamos a jugar un poco. Tú vas a caminar detrás de tu mami y tratarás de pisar donde ella lo haya hecho. Cada vez que ella salte o gire, tú también tendrás que hacerlo. Si todavía eres pequeño y no puedes caminar entonces puedes gatear o hacerlo junto a mami mientras ella te lleva en sus brazos. ¿Sabes quién es Mateo? Él estaba sentado en su trabajo y de pronto Jesús se leacercó y le pidió que lo siguiera. Mateo dejó todolo que estaba haciendo y se fue con Jesús. Lo siguió a todas partes, así como tú acabas de hacer con tu mami.

Tú también puedes seguir a Jesús. Él es el mejor guía y líder. ¿Sabes cómo se sigue a Jesús? Haciendo todo lo que él hizo. Si ayudas a los demás estarás siguiendo a Jesús y lo harás muy feliz.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a seguir tus pasos como los elefantes siguen a su líder.

Palabra que aprendimos hoy: Seguir.

¿Cómo estás? Yo soy Kathy, y escribí este libro para ti, que tienes entre 0 y 5 años. Lo hice para que disfrutes cada día con papá y mamá leyendo cosas maravillosas con las cuales aprenderás muchísimo. Y por supuesto, para que crezcas jugando, que sé que es lo que más te gusta. Cuando no estoy escribiendo libros para niños, yo me dedico a diseñar libros que hablan de Jesús.