Categories

Archivos

¿Quiénes le preguntaron a Jesús: “quién es el más importante”?

Marca la respuesta correcta:

  • Los escribas.
  • Los discípulos.
  • Los fariseos.

¿Te gustaría ser importante en tu clase?

A lo mejor te gustaría ser el delegado, el que saca mejores notas, el encargado del material…

A todos nos gusta ser los primeros en algo: en el deporte, en las calificaciones… Eso mismo les pasaba a los discípulos. Ellos creían que Jesúsiba a ser nombrado rey de Israel. Por eso discutían entre ellos porque todos querían ser los primeros ministros.

A escondidas de Jesús, todos se preguntaban: “¿Quién es el más importante?” Como Jesús los conocía muy bien, les dijo algo que los dejó sorprendidos: “Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos”.

¿Quieres ser el primero o el más importante? Pues entonces tienes que servir y ayudar a los demás. Si tienes más responsabilidad, tienes que ser el último en salir de la clase para ver que todos han salido o ayudar a aquellos que no comprenden la lección o les cuesta hacer las tareas.

Jesús también les dijo a los discípulos que tenían que tener la humildad de un niño. ¿Sabes por qué? Porque los niños como tú confían menos en sí mismos y confían más en Jesús que algunos adultos que creen saberlo todo.

Jesús no fue nunca rey en Israel, pero es el Rey del reino de los cielos. Él vino para servir y salvarnos a nosotros, por eso si quieres ser el primero tendrás que servir y ayudar a los demás como hizo él.

Jesús ama mucho a los niños, tú eres muy importante para él.

Pídele a Jesús que te ayude a ser humilde y a servir a los demás. Escribe tu oración en tu Diario de Oración.

“En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ‘¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?’ ”

Mateo 18:1

¡Hola! Soy Raquel Rodríguez Mercado, me gusta mucho hablar y jugar con niños como tú. También me gusta leer y escribir. Tengo dos niños que son muy curiosos y hacen muchas preguntas. Trabajo leyendo, corrigiendo y escribiendo libros en Inter-American Division Publishing Association (IADPA). Algunos de estos libros son el Taller de la lectura y escritura 1,2 y 3; Jesús, el único superhéroe; ¿Por qué? ¿Comó? ¿Cuándo? ¿Dónde?; Jesús lo hizo todo, y muchos más que puedes encontrar en las librerías de IADPA.