«Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido».
1 Juan 5:15
Hemos orado mucho en este devocional, todos los días. Así que imagino que ya sabes qué es orar. Orar es cuando hablas con Jesús como lo haces con tus padres o con un amigo. ¿De qué hablas con tus amigos? De todo lo que te gusta, ¿verdad? Así también puedes hacerlo con Jesús. A él le gusta que se lo cuentes todo.
¿Has escuchado hablar de la ballena azul? Es el animal más grande que existe. Les encanta nadar en el mar, pero lo más interesante es que estas ballenas emiten un sonido tan fuerte que puede escucharse a más de 1,600 kilómetros de distancia. ¡Qué interesante!
Puedes pensar que nunca podrás estar cerca de una ballena tan grande y hablarle. Pero por medio de la oración puedes estar cerca de tu amigo Jesús, que es más grande y fuerte que una ballena, pues él creó todo lo que existe, incluyendo a las ballenas azules. Lo mejor es que Jesús puede escucharte donde estés; no importa si es tan lejos como 1,600 kilómetros, él siempre te escuchará.
La Biblia dice que Jesús conoce tu corazón y sabe lo que necesitas. Por eso debes decirle siempre la verdad. Recuerda que Jesús es tu hermano mayor, es tu amigo y siempre escuchará tus oraciones.
Oración: Querido Dios, ayúdame a hablar contigo todos los días y a recordar que eres grande en poder y majestad.
Palabra que aprendimos hoy: Oración.