Categories

Archivos

Una cadena fuerte

Devocional adventista para menores 2022

Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.

Hebreos 11: 2

Me gusta imaginar a los héroes de la fe de Hebreos 11 como los protagonistas de una larga galería de arte donde se exhiben las pinturas de personajes célebres. Y mientras caminamos por sus corredores recordamos sus acciones, que hasta hoy nos inspiran.

Pero días atrás un pastor los comparó con los eslabones fuertes de una cadena. Y vinieron a mi mente algunos tipos de cadenas que conozco. Pensé en la cadena de una bicicleta, en cadenas alimenticias. También hay cadenas de oración, cadenas televisivas. Hay cadenas para portar relojes o alhajas. Cadenas para nieve, para que los transportes no se hundan después de una gran nevada.

Pero volvamos a la comparación de cada héroe de la fe como eslabones de una cadena fuerte y segura. ¿Qué sucedería si todos los eslabones fueran fuertes menos uno? La cadena sería tan fuerte como su eslabón más débil. ¿Te sentirías seguro siendo rescatado a gran altura por una cadena así? No, ¿verdad?

Nosotros somos como eslabones. ¿Te gustaría ser un eslabón muy, muy fuerte? Entonces, conságrate a Dios todas las mañanas. Lee tu Biblia, ora y cuéntale del amor de Dios a alguien. Sé fiel en cada cosa que hagas por amor a Jesús. Verás y escucharás muchas cosas. Pero a la luz de la Biblia, retén solo lo bueno, aquellas cosas que agradan a Dios. Ten identidad, vive como un hijo de Dios, de acuerdo con su voluntad, haciendo lo que es agradable, de buen nombre y perfecto.

Fuimos llamados a esperar y apresurar la venida de Jesús. Romanos 13:11 dice que ya es hora de levantarnos pues la hora de nuestra salvación está cerca. ¡Formemos una cadena fuerte!

Federico es conocido por todos sus vecinos como un ejemplo de laboriosidad y amor. Él hace todo lo posible por compartir el evangelio. Ayuda, después de clases, a los ancianos de su barrio. Tiene un grupo pequeño de niños para enseñarles de Jesús. Además, a veces predica en diferentes iglesias.

Su familia puede contar con él, y es un buen compañero en la escuela también. Sin duda, ¡un eslabón pequeño pero muy fuerte! Y tú, ¿qué tipo de eslabón eres?

Mirta

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.