Categories

Archivos

¡Qué vanidosa!

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Si alguien se cree ser algo, cuando no es nada, a sí mismo se engaña.

Gálatas 6: 3

UN DÍA MIS ALUMNOS Y yo visitamos el zoológico. Lo que robó nuestra atención fue un ave; la admirábamos embelesados. Pareciera que ella sabía lo que causaba en nosotros su belleza espectacular. Se pavoneaba de un lado a otro; abría su hermoso abanico en azul y verde luminoso frente a nosotros.

¿Sabías que el pavo real es considerado un ave vanidosa? Algunos estudiosos afirman que el pavo real abre su cola para llamar la atención de las hembras y también para ser admirado. Por eso, nuestro amigo presumía su belleza sin igual frente a nosotros.

La vanidad es el orgullo que tiene una persona cuando tiene un alto concepto de lo que hace, y desea ser admirada por otros. Este rasgo de carácter surgió en el cielo, por medio del ángel más hermoso que había: Lucifer. Su belleza y sus cualidades eran tales, que se creyó superior a Jesús. A pesar de todas las oportunidades para arrepentirse, no quiso hacerlo, así que fue despedido del cielo.

Querido amiguito, Jesús nos dio talentos y habilidades para ponerlos a su servicio; no pienses que todos son méritos propios. Él te da la capacidad para aprender y realizar cosas bonitas. Por eso, cuando te feliciten y admiren lo que haces, solo agradece a Jesús por ello y dale la honra y la gloria a él.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a no ser vanidoso y a reconocer que todo lo que hago bien es solo gracias a ti. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.