Categories

Archivos

El sexto sentido de los elefantes

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

De la misma manera, cuando vean todo esto, sepan que el Hijo del Hombre ya está a la puerta.

Mateo 24: 33

¿SABÍAS que algunos animales, como el elefante, tienen un sexto sentido por medio del cual pueden predecir desastres naturales? En el año 2004, en Khao Lak, Tailandia, un grupo de turistas paseaba sobre elefantes, cuando de manera inesperada estos animalitos comenzaron a comportarse de manera diferente y a emitir sonidos de desesperación.

Los encargados hacían lo posible para tranquilizarlos, pero nada resultó. Todo lo contrario, los elefantes comenzaron a ir hacia los lugares más altos, llevando consigo a algunos turistas. Lo que la gente no sabía es que en ese momento se estaba desencadenando un maremoto frente a las costas de Sumatra para luego dar cabida al tsunami. Tanto los elefantes como las personas se salvaron.

Quizá no tienes un sexto sentido como el de estos animales, pero sí tenemos escrito un recordativo de que muy pronto Jesús va a regresar. Aunque nadie sabe el día ni la hora, se nos dice que habrán muchas señales de que él está a las puertas, por ejemplo: los desastres naturales que vemos, la falta de amor entre las personas, el conocimiento de Jesús en países donde nadie sabía de él, entre otras. Por eso, lee la Biblia cada día, para estar listo para la venida de Jesús.

Oración: Querido Jesús, gracias por las señales que nos dejas, porque sabemos que muy pronto regresarás por nosotros. Deseo prepararme para estar contigo por siempre. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.