Categories

Archivos

Elegidos

Devocional adventista para menores 2022

Así que, hermanos entre ustedes busquen siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos.

Hechos 6: 3

¡Qué lindo es ser elegido para algo! En distintos momentos de la vida podrán elegirte para diferentes cosas. ¡Recuerdo qué feliz me sentía has cuando me elegían para participar en algún acto escolar! Aprender la parte de memoria y elegir la vestimenta era sin dudas muy emocionante, pero lo más lindo era sentir que la maestra sabía que podía contar con que yo haría esa parte con responsabilidad y de la mejor manera posible.

Hace poquito fui elegida nuevamente. Éramos dos candidatos para un mismo trabajo. Las dos personas estábamos bien calificadas, sabíamos hacer la misma tarea. Pero, aunque ambos postulantes para el trabajo teníamos muchas cosas en común, finalmente me eligieron a mí. ¿Por qué? ¿Qué fue lo que hizo que me eligieran a mí? Mi jefe me dijo: «Sé que puedo contar contigo, y que eres responsable”.

En la Biblia, encontramos la historia de algunas personas elegidas para un trabajo especial. ¡La cosa estaba difícil en la iglesia primitiva en esos días! La gente se quejaba porque parecía haber diferencias en cómo se trataba a las personas: algunas estaban recibiendo más comida que otras. ¡Qué fea situación! Los apóstoles tenían que predicar y, luego de pensar bastante, decidieron elegir a algunos hombres responsables para cuidar que todo fuera repartido con equidad entre los hermanos.

Buscaron personas «de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría” a quienes encargar el trabajo. ¡Tenían todas las cualidades! Y ten por seguro que la responsabilidad era parte de lo requerido. Así, se eligió a Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás. Siete hombres especiales. Siete hombres llenos de sabiduría y del Espíritu Santo. Siete hombres con quienes se podía contar.

El hecho de que en la Biblia no se mencionen más problemas con la distribución de alimentos me hace pensar que todo salió bien. Es más, tanto éxito tuvo el plan del equipo de trabajadores responsables ¡que hasta hoy tenemos diáconos en nuestras iglesias!

¿Quieres ser elegido para algo? Muéstrate responsable como estos hombres ejemplares, en quienes se pudo confiar.

Cinthya

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.