Categories

Archivos

Pocahontas

Devocional adventista para adoslescentes 2022

Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

Hebreos 7: 25, NVI

Pocahontas es una de las nativas americanas más famosas. Nacida en el Nuevo Mundo, entró en escena cuando salvó la vida a John Smith, que luego se convirtió en gobernador del asentamiento de Jamestown. Eso fue hace unos cuatrocientos años, y así es como ocurrió todo.

En 1607, cien colonos llegaron a Virginia para construir el primer asentamiento inglés permanente. Por desgracia, las cosas no salieron demasiado bien para la nueva colonia. El hambre, las enfermedades y los ataques de los nativos asolaron a los colonos y su número empezó a disminuir. En uno de sus viajes de exploración por el río Chickahominy, John Smith y otros dos colonos fueron capturados por guerreros Powhatan. Los dos amigos de John fueron asesinados, pero él se salvó y finalmente fue liberado porque una joven nativa llamada Pocahontas rogó a su padre, Powhatan, que no lo matara. La amabilidad que demostró salvaría la vida de John y cambiaría la suya para siempre.

Pocahontas acudía a menudo al asentamiento de Jamestown, se hizo amiga de los colonos y aprendió las costumbres inglesas. Finalmente, conoció a John Rolfe y se casó con él, que era un exitoso tabaquero. Eso ocurrió el 5 de abril de 1614. El oportuno matrimonio garantizó la paz durante varios años entre los colonos de Jamestown y la tribu Powhatan. Pocahontas y Rolfe tuvieron una hija un año después, tras lo cual se embarcaron hacia Inglaterra para ir de visita. Trágicamente, ella fue víctima de la viruela y perdió la vida un día antes de que su barco zarpara de vuelta hacia el Nuevo Mundo.

Pocahontas fue una joven bondadosa y demostró rasgos de misericordia, a pesar de que probablemente no conocía a Jesús. Es probable que sus esfuerzos por salvar a John Smith salvaran a toda la colonia, ya que él era el líder natural del asentamiento. El acto de bondad de Jesús al morir en una cruel cruz te salvó a ti, y a todo tu mundo. Sin embargo, Jesús no tuvo que convencer a su padre para salvar nuestras vidas, porque Dios tenía tanto deseo como Jesús de que viviéramos. Por eso Jesús murió en nuestro lugar y ahora intercede por nosotros en los tribunales celestiales. Nos ama tanto que no solo salvó nuestras vidas una vez, sino que nos salva día tras día por medio de su continua intercesión.

Reflexiones Cristianas que fortalecerán diariamente tu vida espiritual. Escritas y editadas en un lenguaje sencillo y práctico para que el lector puede obtener fácil discernimiento del mensaje que Dios quiere dar a su vida.