Categories

Archivos

Respeto por la vida animal

Devocional adventista para menores 2022

Y los bendijo Dios con estas palabras: sean fructífetos y multiplíquese; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis 1: 28, NVI

¿Qué opinas? ¿Es importante la vida de los animales para Dios? Veamos algunos pasajes de la Biblia al respecto. En Génesis 9, donde se relata la salida del arca de Noé, vemos a Dios haciendo un pacto, una promesa. Lo interesante es que no se limitó a Noé y su familia solamente. Mira lo que dicen los versículos 9 y 10: “Yo establezco mi pacto con ustedes, y con todos los seres vivientes que están con ustedes […]: las aves, y los animales domésticos y salvajes”.

Además, en el libro de Jonás vemos al profeta cuestionándole a Dios por qué no había destruido a Ninive. Mira lo que Dios respondió: «No crees que yo debo preocuparme y tener compasión por la ciudad de Nínive? En esta gran ciudad viven ciento veinte mil personas […]y hay muchos animales” (Jon. 4:11).

Y también podemos leer las palabras de Jesús: “Cinco pajaritos apenas valen unas cuantas monedas. Sin embargo, Dios se preocupa por cada uno de ellos» (Luc. 12:6). Vuelvo a preguntarte: ¿Es importante la vida de los animales para Dios? ¿Debería importarnos a nosotros también?

Me entristece mucho ver niños que por diversión y para practicar su puntería juegan con gomeras (hondas) a dar en el blanco a pajaritos. Me entristece ver gente que abandona cachorritos de gatos o perros en una caja en alguna plaza para que algún otro se haga cargo de ellos, y los pobres animalitos quedan librados a su suerte como si su vida no valiera nada. Es triste ver cómo algunos sobrecargan tanto sus caballos o mulas que los pobres animales muchas veces caen rendidos de cansancio en medio de la calle. Esto no debe ser así. Dios espera mucho más de nosotros. Relee el versículo para hoy. “Dominar” implica proteger, cuidar, buscar el bien de los seres «dominados”.

Entonces, si quieres mejorar tu puntería, usa latitas o botellas plásticas. Si tu perra o gata tiene cachorros, busca un hogar para sus crías, no las abandones. Si encuentras animalitos abandonados, búscales un hogar o llévalos a una organización protectora de animales en tu ciudad. No hagas sufrir a ningún animal, nunca. ¡Respeta sus vidas!

Gabriela

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.