Categories

Archivos

Volando en «V»

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Porque, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo.

Romanos 12: 5

-¡MIRA, TÍA CHINY, EL CIELO! ¡Hay una letra «V»! ¿Cómo se forma? -preguntó Adrián.

La tía sonrió, al ver la ingenuidad de su sobrino que comenzaba a aprender las letras.

-¡Sí, es la letra «V»! Y esa letra la forman los gansos que van volando. ¿Ya te diste cuenta? -señaló la tía.

-¿Por qué la forman, tía Chiny? -interrogó el niño.

-Lo hacen porque rompen el viento y de esa manera avanzan más rápido que si un pájaro volara solo. Estas aves se apoyan y se unen. Cuando el líder, que va siempre a la cabeza, se cansa, se pasa atrás de la formación y otro toma su lugar. Los gansos graznan para animar al que va adelante – explicó la tía.

-¿O sea que se echan porras, como a mí cuando juego fut? –indagó Adriancito.

-¡Así es, mi niño! –afirmó la tía-. Los gansos nos enseñan a ser unidos, para cumplir nuestros objetivos; a ayudar y dar palabras de motivación, cuando alguien de nuestro grupo esté pasando por situaciones tristes. Quiero contarte que Moisés, el gran líder de Israel, se cansó, y tuvieron que animarlo. Él debía mantener las manos levantadas para ganar la batalla, pero cuando se cansaba, las bajaba, y entonces el enemigo comenzaba a ganar. Aarón y Hur sostuvieron sus manos hasta que el pueblo obtuvo la victoria. Nunca olvides, Adriancito, mantener un espíritu de unidad y apoyo para alcanzar los objetivos.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a tener una palabra de ánimo para quien lo necesita y a ser unido con los demás. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.