Categories

Archivos

Gran vegetariano – Parte 2

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento.

Génesis 1: 29

AYER VIMOS QUE EL ALCE es un gran vegetariano; no duda en comer el trigo y la avena cuando ve un sembradío de estos, pues, además de ser deliciosos, traen mucho beneficio a su organismo.

Hoy te explicaré el efecto que tiene en tu cuerpo el alimento que Dios ordenó a Adán y a Eva que comieran.

  • Las semillas: Son una fuente de fibra, como la linaza, la chía, el ajonjolí, la semilla de girasol, la nuez y la almendra. Te ayudarán a no estreñirte; además, harán que tu cerebro funcione mejor. Tendrás una buena sangre, una piel humectada y una cabellera fuerte y brillosa.
  • Los cereales: Algunos son la avena, el trigo, el amaranto, la cebada, el centeno, el arroz, el maíz y la quinua. Te dan vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos. Estos últimos son el combustible del cuerpo, es decir, te dan energía al alimentar a los músculos, al cerebro y a otros órganos.
  • Las legumbres: Son una fuente de proteínas y contienen muchas propiedades nutricionales. Además, aumentan el hierro en tu organismo.
  • Las verduras y las frutas: Tienen muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. No tienen grasa, así que las puedes comer a libre demanda, durante todo el año.

Si sigues estos consejos que Dios dejó en la Biblia, estarás más sano y serás más feliz.

Oración: Querido Jesús, deseo tener un cuerpo fuerte y sano. Ayúdame a alimentarme bien. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.