Categories

Archivos

Amigos para toda la vida

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Hay amigos más fieles que un hermano.

Proverbios 18: 24

¡QUÉ LINDO ES TENER AMIGOS! Nos acompañan durante toda la vida, pues pasan mucho tiempo con nosotros. Con ellos reímos, lloramos, aprendemos, jugamos y nos enojamos, pero también nos perdonamos.

La ballena jorobada es una excelente amiga, ya que se reúne con sus compañeras cada verano. Les gusta realizar actividades juntas, como nadar, descansar, comer, aprender a alimentar a sus crías y cantar sus canciones distintivas. La amistad que existe entre las ballenas jorobadas dura toda su vida.

Los seres humanos podemos gozar de ese privilegio tan grande que Jesús nos ha dado. En la Biblia se menciona que David y Jonatán eran grandes amigos. Desde que se conocieron nunca dejaron su amistad; al contrario, siempre se procuraron, aun cuando el padre de Jonatán, el rey Saúl, quería matar a David. Al saber la noticia, Jonatán se lo comunicó a su amigo. ¡La despedida fue muy triste! David y Jonatán se separaron, pero su amistad continuó a pesar de la distancia.

Sé que es muy difícil dejar a tus amigos cuando te tienes que cambiar de ciudad, pero su amistad puede continuar a pesar del tiempo y de los muchos kilómetros que hayan entre ellos y tú. Si vives lejos de tus amigos, llámales o planea visitarlos. ¡Estoy segura de que el encuentro será muy lindo!

Jesús es nuestro mejor amigo. Él está preparando un lugar hermoso para todos los que somos sus amigos, pues ¡muy pronto nos encontraremos!

Oración: Querido Jesús, gracias por mis amiguitos y por ser mi amigo. Te amo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.