Categories

Archivos

Alumbrando con luz del cielo

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.

Juan 8: 12

¿A QUÉ TE SUENA LA PALABRA LUCIÉRNAGA? Suena a luz, ¿verdad? En realidad su nombre significa candil o lámpara. La luciérnaga es realmente una pequeña lámpara, ya que la luz que emite alumbra en medio de la oscuridad y no da calor, como sí lo hacen los focos que tenemos en casa.

En Tlaxcala, México, existe un bosque donde viven, de manera permanente, cientos de luciérnagas brillando. ¡Sin duda es algo maravilloso de ver! Esta exhibición puede apreciarse desde junio hasta principios de agosto. Los expertos mencionan que en ocasiones las luciérnagas parpadean al mismo tiempo; cuando lo hacen, alumbran el lugar, como si fueran lucecitas. ¿Puedes imaginar esto?

En cierta ocasión, en el silencio y en la oscuridad de la noche, un ángel apareció en el cielo trayendo un mensaje especial que iluminaría a este mundo: Jesús, la luz del mundo, había nacido. Eso fue Jesús para todos los que le rodeaban. Él compartió su luz y afirmó diciendo que todos los que le siguieran no caminarían en tinieblas.

¡Qué hermosas palabras pronunciadas por Jesús! Eso significa que, si cada día hablamos con él y estudiamos su Palabra, él alumbrará nuestra vida y lo reflejaremos en todo lo que hagamos, en nuestras palabras y en nuestro comportamiento. Seremos como unos foquitos alumbrando en cualquier situación. ¿Deseas pedirle a Jesús que te dé su luz?

Oración: Querido Jesús, deseo tener tu luz para iluminar el lugar donde vivo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.