Categories

Archivos

La mascota peligrosa

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Hazme andar conforme a tu palabra; no permitas que la maldad me domine.

Salmos 119: 133

A TODOS LOS NIÑOS les encantan las mascotas. Algunos tienen en su casa un perro, otros un gato o un conejo, y otros peces o pájaros. Pero, ¿te has imaginado tener a una serpiente pitón como mascota? ¡Para nada! ¿Verdad? Pues este tipo de serpiente es peligroso. Aprieta con tanta fuerza a su víctima, que puede llegar a asfixiarla.

Dan tenía muchas mascotas. Su favorita era una pitón africana que estaba con él desde que la serpiente era una bebé; por eso él la llamaba Tiny, ” que significa «chiquita». Creció tanto, que a veces Dan mismo se atemorizaba por ta gran fuerza que tenía, así que cuando jugaba con ella la trataba con más cuidado.

Un día, Dan estaba cargando a Tiny cuando, de repente, algo lo atemorizó. Comenzó a enroscarse por sus piernas con tanta fuerza, que Dan cayó al suelo y tuvo que pedir ayuda para quitarse la pitón.

Querido amiguito, en la vida hay «pitones» que se enroscan, cómo tomar las cosas que no son nuestras, decir mentiras, contestarle mal a mamá o hacer enojar a los amigos. Cada vez que lo haces, las mentiras y el enojo te van apretando poco a poco hasta que, sin darte cuenta, te vuelves una persona triste y sola.

Sí deseas ser feliz, no te dejes enroscar por ese mal comportamiento. Pídele a Jesús que te ayude a quitarte de encima esas «serpientes» y a tratar con amor a los demás.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a pórtame como a ti te gusta. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.