Categories

Archivos

Nace John Wayne

Devocional adventista para adoslescentes 2022

En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17: 17, RV95

Nacido el 26 de mayo de 1907, Marion Michael Morrison, conocido como John Wayne, llegó a convertirse en un actor que personificó el Oeste americano. Wayne tenía seis años cuando su familia se trasladó de lowa a California. De adolescente, se levantaba a las cuatro de la mañana para repartir periódicos, y después de la escuela jugaba al fútbol y hacía repartos para las tiendas locales. Cuando se graduó de la secundaria, esperaba asistir a la Academia Naval, pero fue rechazado, y aceptó una beca para jugar al fútbol en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.

En el verano de 1926, el entrenador de fútbol de Wayne le encontró un trabajo como ayudante de utilería en el rodaje de una película dirigida por John Ford. Ford siguió utilizando a Wayne como extra, y acabó confiando en él para algunos papeles más importantes. En 1930, Ford lo recomendó para una película del Oeste llamada La gran jornada. Wayne consiguió el papel, pero la película no tuvo éxito y Ford lo despidió.

Durante la siguiente década, Wayne trabajó en innumerables películas del Oeste de bajo presupuesto, afinando su talento y desarrollando una personalidad propia para sus personajes de vaquero. Finalmente, su viejo mentor, John Ford, le dio su gran oportunidad al contratarlo para el western de 1939 La diligencia. Wayne interpretó el papel de Ringo Kid, dando al personaje rasgos tan atractivos que su lugar en el cine cambió para siempre. Ahora el mundo no se cansaba de su dureza, de la franqueza de sus ojos claros, de su valentía y firmeza. Además de los westerns, Wayne también actuó en películas de guerra. Fue un pequeño paso de interpretar a un simple vaquero a interpretar a valientes combatientes de la Segunda Guerra Mundial.

A finales de la década de 1960, aunque había demostrado ser más simpático de lo que se esperaba, muchos se cansaron de Wayne y de sus predecibles personajes patrióticos. Sin embargo, a medida que fue haciendo otros papeles que le valieron el Oscar, ni siquiera sus críticos más severos pudieron evitar admirar su singular contribución a la interpretación. Lamentablemente, durante su último papel en la gran pantalla se encontró con un enemigo al que no pudo vencer. El cáncer de pulmón invadió su cuerpo y murió tres años después. Hasta el día de hoy, las encuestas públicas identifican a John Wayne como uno de los actores más populares de todos los tiempos.

¿Cómo actúas tú ante la adversidad?

Bradley Booth ha enseñado en escuelas adventistas de los Estados Unidos, África, Rusia y Tailandia. Actualmente es el director de The Story Tellers Ministry, que ayuda a enseñar el arte de escribir historias antiguas que siguen siendo importantes hoy. La oración del Dr. Booth es que sus libros inspiren a los lectores a mantenerse de parte de Jesús tanto en los buenos como en los malos tiempos.