Categories

Archivos

Come y come – Parte 1

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

EI que anda con glotones es la vergüenza de su padre.

Proverbios 28: 7

EN UNA OCASIÓN, a mi abuelita le regalaron un cerdito. ¡Todo el día se la pasaba comiendo! Era muy glotón porque, cuando ya estaba satisfecho con su alimento, se robaba la comida de las gallinas. Cuando ellas se daban cuenta, ¡saltaban sobre él y lo picoteaban! El lechoncito corría chille y chille. Mi pobre abuelita ya no sabía qué hacer con él, pues se la pasaba comiendo.

Un día, el vecino se lo trajo a mi abuelita y le dijo: «Doña, me encontré a su lechoncito en la basura comiendo, ¿le gustaría vendérmelo?». Mi abuelita inmediatamente le dijo: «No se lo vendo, ¡se lo regalo!». El pobrecito no podía caminar de lo gordo que estaba. Así fue como mi abuelita descansó de aquel cerdito comelón.

Este cerdito me recuerda al rey Belsasar de Babilonia, quien hizo un gran banquete para sus príncipes. En aquella época, los banquetes reales duraban varios días; en ellos, se hacían acuerdos para el buen funcionamiento del reino. Pero lo principal era que comían, comían y comían; aun saciados, continuaban comiendo y bebiendo sin parar. Esta actitud afectaba a su organismo y les traía consecuencias.

Amiguito, mantén tus horarios de comida establecidos y hazlo de manera mesurada. No comas entre comidas, aunque se te antoje algo delicioso. Tu aparato digestivo necesita procesar tu alimento y descansar.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a comer alimentos saludables y solo la cantidad que necesita mi cuerpo para estar sano. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.