Categories

Archivos

Sin prejuicios

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

«¿Acaso de Nazaret puede salir algo bueno?» Felipe le contestó: «Ven y compruébalo»

Juan 1: 46

HAY ALGO QUE ME PONE MUY TRISTE del pájaro estaca: se está extinguiendo. ¿Sabes por qué? Por las falsas creencias que las personas tienen de esta ave. Por ejemplo, creen que cazarla les traerá buena suerte; o que si la preparan en un buen guiso les curará de cualquier enfermedad.

Esto me recuerda a lo que le pasó a un discípulo llamado Natanael. Felipe se encontró con él y le dio la gran noticia de que había encontrado a Jesús, del cual los profetas habían hablado, y que era originario de Nazaret. Entonces, Natanael hizo una pregunta llena de prejuicios: «¿Acaso de Nazaret puede salir algo bueno?». Felipe le dijo que fuera con él para conocer a Jesús y comprobara lo que le estaba diciendo.

El encuentro fue algo realmente hermoso, donde Natanael reconoció que Jesús era verdaderamente el Hijo de Dios y comprobó que sus prejuicios estaban equivocados.

Amiguito, ¿no te ha pasado algo similar en la vida? En muchas ocasiones nos dejamos llevar por lo que nos cuentan de otras personas o por el lugar de nacimiento, y nos hacemos prejuicios. De esta manera, nos alejamos de ellas y nos perdemos la oportunidad de conocerlas, crear una bonita amistad y, aún más, desaprovechamos el momento de presentarles a Jesús.

Oración: Querido Jesús, quita de mi mente todos los prejuicios que pueda tener hacia otros. Que tu amor gobierne mi vida. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.