Categories

Archivos

¡Sin agua! – Parte 1

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

«Agar» llenó de agua el odre, y dio de beber a Ismael.

Génesis 21: 19

LOS OSOS DE AGUA son animales diminutos. No pueden verse a simple vista, pero son muy resistentes a temperaturas extremas. Se ha comprobado que pueden vivir y reproducirse en el espacio exterior. Además, sorpréndete: ¡son los únicos seres vivos capaces de no beber agua durante diez años! ¿Te imaginas? Tú y yo no podemos dejar de beber agua ni un día.

Hoy te contaré la historia de un personaje de la Biblia que padeció sed. Ismael fue expulsado de la casa de Abraham, su padre, junto con Agar, pues Ismael se burlaba de Isaac. Abraham les preparó una provisión de alimentos y de agua, ya que caminarían por el desierto y allí hace mucho calor, por lo que es importante que las personas se mantengan hidratadas. Pero Agar e Ismael se perdieron en el desierto, así que el agua se les acabó mientras el calor se volvía cada vez más intenso. Con decirte que Ismael, por falta de agua, comenzó a delirar y a llorar, ¡pues su sed era muy grande!

¿Cómo te sientes cuando has hecho ejercicio y no hay agua? Sin duda, tienes mucha sed y lo único que deseas es encontrar agua para beberla, ¿verdad?

No te olvides de ingerir agua diariamente y mantenerte bien hidratado. Beber agua ayudará a tu organismo a cumplir las funciones habituales.

Oración: Gracias, querido Jesús, por darnos el agua para que nuestro cuerpo funcione bien. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.