Categories

Archivos

Buenos amigos

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Nunca abandones a tus amigos.

Proverbios 27: 10

HE VISTO ANIMALES que hacen amigos dentro de su misma especie. Pero, ¿creerías que un pájaro garrapatero sea amigo de un rinoceronte? Nuestro pequeño amigo se posa en el lomo del rinoceronte para comerse todos los insectos y parásitos que afectan a este gran animal; a su vez, el garrapatero se alimenta de manera gratuita. El rinoceronte no sufre enfermedades y en agradecimiento le ofrece protección a aquel. Son tan unidos, que en todos lados se les ve juntos.

Esta amistad me hace recordar la historia de Pablo y Silas, que se mantuvieron unidos predicando de Jesús. Un día cayeron en la cárcel sin culpa alguna. Allí dieron a conocer a su mejor amigo: ¡Jesús! Cantaron, oraron y se mantuvieron dentro de la cárcel, a pesar de que un gran temblor había abierto las puertas. El carcelero pensó que habían huido, pero Pablo le dijo que allí estaban. En el momento los sacó y los llevó a su casa, para que Pablo y Silas le hablaran acerca de su mejor amigo. El carcelero y toda su familia fueron bautizados ese día.

Querido amiguito, un amigo es alguien que está contigo en los días felices, pero también en aquellos días en los que sientes que el sol no brilla en tu vida. Nunca olvides que, aunque tenemos amigos, hay uno que siempre está con nosotros en todo momento. Solo debes llamarlo y sentirás su abrazo que te consuela.

Oración: Gracias, Jesús, por estar conmigo siempre. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.