Categories

Archivos

¿Un insecto reverente?

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Adoremos a Dios con la devoción y reverencia que le agradan.

Hebreos 12: 28

LA MANTIS RELIGIOSA es un insecto que pasa desapercibido a simple vista, porque se camufla en las hojas o ramas. Aunque el carácter de este insecto no está relacionado con su nombre, se le ha llamado así por la posición que tienen sus dos patas delanteras, como si estuviera orando de manera reverente. ¡Qué gran enseñanza para nosotros! ¿No te parece?

Cuando oras a Jesús, ¿cómo lo haces? ¿Eres reverente al hacerlo? Tristemente, hay niños que, cuando se ora en la iglesia, caminan, juegan, hablan y hasta usan el celular. No se acuerdan de que, cuando se ora, deben de estar quietos y concentrados.

En la Biblia se dice que, una vez al año, el sacerdote de Israel entraba al lugar santísimo para limpiar los pecados del pueblo. Los israelitas se preparaban y se mantenían arrodillados reverentemente elevando oraciones a Dios por lo que el sacerdote haría en ese lugar tan sagrado. ¿Sabías que los mismos ángeles cubren su rostro delante de Dios como símbolo de respeto?

Cuando vayas a la casa de Jesús, ora antes y pídele que te hable. Entra en silencio, camina de puntitas, participa de cada parte del programa y toma nota del tema del predicador o realiza un dibujo de lo que se habló en el sermón. Verás cómo aprendes y desarrollas la reverencia.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser reverente. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.