Categories

Archivos

Dos en uno

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Nadie puede servir a dos amos.

Mateo 6: 24

¿HAS IMAGINADO TENER DOS ANIMALES en uno solo? En el lugar donde yo nací, es muy común ver al animal que te platicaré. Es un pez que tiene un hocico largo, cuerpo en forma de cilindro cubierto con escamas y posee aletas. Le llaman pejelagarto, por su gran parecido con dicho reptil.

Hay algunos niños que se parecen al pejelagarto. Pareciera que son dos personas en una. Cuando están con mamá y papá o con la maestra, se portan bien y hacen caso de lo que se les dice; pero cuando están solos y nadie los ve, hacen de las suyas, rompiendo todas las reglas que se les han enseñado.

Los fariseos, como conocedores de la Ley, se encargaban de instruir al pueblo. Lo malo es que no aceptaban a Jesús como el Mesías; por eso siempre lo criticaban. Un día, quisieron tenderle una trampa y le preguntaron si era bueno pagar los impuestos. Jesús les pidió que le enseñaran una moneda y le dijeran qué imagen tenía. Los fariseos contestaron que la imagen era del gobernador. Entonces Jesús les dijo que le pagaran al gobierno lo que le correspondía y a Dios lo que era de él.

Amiguito, recuerda que no podemos obedecer a dos personas de diferente equipo: somos del equipo de Jesús y nos comportamos como él nos ha dicho, o somos del equipo contrario, del enemigo, que desea nuestro mal. Eso tú lo decides a cada momento.

Oración: Querido Jesús, deseo servirte solo a ti. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.