Categories

Archivos

Todo lo puedo en Cristo

Devocional adventista para menores 2022

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4: 13

¡La semana pasada fue de locura en nuestra familia! Tuvimos varios conciertos, de piano, de violín, de clarinete, de coro. Emily y Melissa tuvieron que aprender varias partes en los instrumentos y otras habladas y cantadas. Incluso, aprendieron un concierto de Vivaldi de memoria. No fue fácil, pero salieron vencedoras por la gracia de Dios.

¿Sabes? Desde pequeñas les hemos enseñado algo muy importante, que también quiero compartir contigo hoy: puedes hacer todo lo que te propongas con Dios a tu lado. Esta es la esencia del versículo de hoy. ¡Todo lo puedes en Cristo! ¡Qué hermoso pensamiento!

¿Es siempre fácil? ¡No! Quiero contarte que por años tuve unos kilogramos de más que me molestaban. Pero, la verdad es que nunca hacía nada “en serio» al respecto. Un día, me decidí. Dije: “Voy a bajar de peso». Y allí comencé a ejercer mi fuerza de voluntad, para comer solo los alimentos saludables que me había propuesto comer, para hacer los ejercicios aun cuando muchas veces me sentía cansada, para tomar el agua necesaria. ¿Qué crees que pasó? Cada golosina que rechazaba me daba fuerzas para rechazar la siguiente. Cada ejercicio me fortalecía más. ¿Lo estaba logrando! Finalmente, bajé de peso como quería. ¡Qué bien se sintió ganar esa victoria!

Tú también puedes ejercer el autocontrol. No es fácil, pero todo lo puedes en Cristo, quien te dará la fuerza de voluntad que necesitas para lograr lo que te propongas. Y, una vez que seas victorioso en un área de tu vida, seguirán más y más victorias junto a él.

¿En qué necesitas ser victorioso? ¿Es quizá en Matemáticas? Revisa tus ejercicios, pide ayuda a un compañero, a tus padres, busca algún tutorial en YouTube. Con Cristo, ¡puedes hacerlo! ¿Te tientan alimentos que no debieras comer? Toma mucha agua, aliméntate con más frutas deliciosas y ensaladas variadas. Elige comer frutos secos antes que golosinas. ¿Tienes reacciones de enojo y te cuesta controlar tu genio? Cuenta hasta diez antes de responder, piensa que puedes aprender de alguna crítica, o simplemente, aléjate del problema.

Recuerda: la victoria que Cristo te da no es «magia”. Jesús puede darte la fuerza de voluntad para controlarte en todas las áreas de tu vida, si se lo pides cada día en oración. Solo así podrás hacerlo «todo» junto a él.

Cinthya

Lecturas devocionales para menores escrita por: Gabriela Ruth Brizuela de Graf, Ninayette Galleguillos Triviño, Magaly Tuesta Viveros de Alaña, Mirta de Samojluk y Cinthya Samojluk de Graf.