Categories

Archivos

El Estado de Idaho

Devocional adventista para adoslescentes 2022

El Señor no retarda su promesa […] no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3: 9, RV95

¿Sabías que Idaho produce 72 tipos de piedras preciosas y semipreciosas, algunas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo? Precisamente por eso se le llama el «Estado de las Gemas». ¡Espectacular! No hay ningún estado de los Estados Unidos más bello que Idaho. De los cincuenta estados, este sigue siendo uno de los de menor población, con solo 1.4 millones de habitantes, y tiene una superficie de más de 215,000 kilómetros cuadrados (83,000 millas cuadradas).

El territorio que ahora llamamos Idaho fue el último en ser explorado por los colonizadores. La exploración y el asentamiento de Norteamérica se realizaron principalmente desde las costas hacia el interior, y desde México hacia el norte. Los españoles, los franceses, los británicos y los estadounidenses llegaron como exploradores, tramperos y misioneros, pero hasta 1805, los indios de Idaho, como los Shoshone, nunca habían visto a un hombre blanco. Con la llegada de la expedición de Lewis y Clark en el verano de 1805, todo cambió. En su viaje a través de las Montañas Rocosas hacia el Oeste, el grupo de 33 exploradores paso por el Territorio del Noroeste, que incluía lo que ahora es una estrecha franja de tierra de 200 kilómetros [120 millas] de ancho en el actual Idaho. La expedición tardó ocho días en cruzar ese tramo, con la ayuda de los indios shoshone y sus caballos.

Los comerciantes de pieles y los tramperos llegaron unos años más tarde, y también lo hicieron los misioneros y muchos pioneros. Y, por supuesto, el descubrimiento de oro fue una gran ayuda para atraer a muchísimos colonos a este remoto estado del Oeste. Miles de mineros se apresuraron a llegar a Idaho cuando corrió la voz de un importante descubrimiento de oro en 1860. Comerciantes y agricultores los siguieron, dispuestos a hacer su fortuna «minando a los mineros». Para 1890, una población de más de 32,000 personas había llegado a vivir en el sur del territorio, y el 3 de julio Idaho se convirtió en el cuadragésimo tercer estado de la Unión.

Los Estados Unidos está compuesto por cincuenta estados y varios territorios y estados libres asociados como Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte, Guam o las Islas Vírgenes. Puede que Idaho sea una región remota en el mapa, pero al igual que todas las demás partes del mapa, es importante para la historia del país.

Dios nos necesita a todos y cada uno de nosotros. Él murió por nosotros personalmente, y tiene un lugar para nosotros en su obra de salvar al mundo. Tú eres una parte especial de ese plan. ¿Por qué no le preguntas hoy qué puedes hacer para traer felicidad a alguien, y ayudar a acelerar la venida de Jesús?

Bradley Booth ha enseñado en escuelas adventistas de los Estados Unidos, África, Rusia y Tailandia. Actualmente es el director de The Story Tellers Ministry, que ayuda a enseñar el arte de escribir historias antiguas que siguen siendo importantes hoy. La oración del Dr. Booth es que sus libros inspiren a los lectores a mantenerse de parte de Jesús tanto en los buenos como en los malos tiempos.