Categories

Archivos

La bzzz, bzzz – Parte 2

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

El que trabaja, dominará; el perezoso será dominado.

Proverbios 12: 24

-¡TÍA ADRI, sigue contándome acerca de las abejas! Me dijiste que había tres tipos de ellas.

-Los tres tipos de abejas son: reina, obrera y zánganos –respondió la tía.

-¡Pero dime qué hacen! -interrumpió Wendy con desesperación.

-La abeja reina es grande, es la mamá de toda la colmena; dirige la producción de miel. En cambio, las abejas obreras son pequeñas, son hembras y su trabajo es el de mantener en perfecta limpieza el panal…

-¿Qué limpian? –volvió a interrumpir Wendy.

-Limpian las capitas de suciedad que hay dentro de las celdas de los panales, porque pueden dañar el desarrollo de las crías. También se encargan de darles calor y de alimentarlas con una sustancia que lleva miel, diluida con agua y polen. Son tan trabajadoras que además fabrican cera, almacenan el néctar que otras abejas traen al panal, defienden su colmena contra otras abejas y animales que quieran robarles su miel, y cuidan a la reina.

-¡Yo también hago muchas cosas, tía Adri! Limpio mi cuarto, hago mi tarea muy bonita, cuido a mi hermanita… Aunque me canso, sé que Jesús me da fuerzas para ayudar a mami en casa.

-¡Sí, Wendy! Jesús está listo para ayudarte siempre que se lo pidas.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a ser limpia y a ayudar siempre a mamá. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.