Categories

Archivos

Una lengua poderosa

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

El que tiene cuidado de lo que dice, nunca se mete en aprietos.

Proverbios 21: 23

HAGAMOS un experimento: saca tu lengua y trata de levantar una galleta; sostenla y cuenta hasta cinco, ¿pudiste hacerlo? Ahora, sostén la mitad de una manzana; cuenta de nuevo, ¿cómo te fue? Un intento más; sostén un plátano completo, ¿pudiste? ¡Estuvo muy difícil! ¿Verdad?

Existe una ranita en Sudamérica que puede cargar con su lengua su propio peso y más. Esto se debe a que tiene una lengua con gran capacidad para adherir cualquier tamaño de alimento, como si tuviera un pegamento poderoso en ella.

A veces nuestra lengüita se parece a la de la rana sudamericana cornuda. Cuando decimos mentiritas, es como si se nos pegaran en la boca y en lugar de quitarlas van aumentando cada vez más, dañando a otras personas y también a nosotros mismos, metiéndonos en problemas de los cuales ya no podemos salir.

La próxima vez que te veas tentado a decir una mentira, pídele a Jesús que te ayude a decir la verdad, aunque te cueste mucho trabajo decirla, a pesar de que recibas consecuencias negativas para tu vida. ¡Honra a Jesús diciendo siempre la verdad!

Oración: Querido Jesús, ayúdame a decir siempre la verdad aunque sea muy difícil decirla. Quiero honrarte en todo momento. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.