Categories

Archivos

Nadando contra la corriente

Devocional adventista para pequeños 2022

Versículo para hoy:

Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.

Colosenses 3: 2

HOY TE DARÉ PISTAS de un animal y tú adivinarás de quién se trata: es un pez, le encanta el agua dulce y el agua salada siempre y cuando esté fría, fría. Le gusta viajar. Estos peces tienen un color pálido, pero cuando van a poner sus huevecillos adquieren colores brillantes. A los osos les encanta comerlos… ¿sabes de qué pez te hablo? ¡Claro! Del salmón.

Una de las principales características del salmón es que se reproduce en agua dulce y, cuando ya son mayores, les gusta viajar hacia el mar. Pero, ¿qué crees? Este viaje conlleva muchos sacrificios, ya que el salmón debe viajar en contra de la corriente, pasando por algunas plantas acuáticas que llegan a lastimarlo; lo más difícil es el peligro de ser comido por otros peces o, peor aún, por un oso.

Este pececito me hace recordar que nosotros estamos en un viaje al cielo con nuestro Jesús; pero, mientras llegamos allá, tenemos que atravesar por muchas situaciones que a veces nos lastiman y hieren, o que nos hacen sentir mal. Es en esos momentos cuando debemos voltear nuestra vista a Jesús para seguir sus pasos y tomarnos fuerte de su mano, para que la corriente de este mundo no nos lleve.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a obedecerte mientras estoy aquí en la tierra. Quiero ir al cielo contigo. Amén.

¡Hola! Soy Vanessa. ¡Me encanta trabajar con niños! Por eso soy maestra de primaria en una escuela de México. Espero que disfrutes cada día de las meditaciones de este devocional que he preparado con cariño para ti.